Páginas

lunes, 13 de octubre de 2014

Espiral [Roderick Gordon y Brian Williams]

Este es el quinto libro de la saga Túneles, por eso, la reseña contiene spoilers de los libros anteriores. Si quieres saber de que va la serie, te recomiendo que visites la reseña del primer libro en el siguiente enlace. De todas maneras, como la saga es larga y va evolucionando, si quieres ver mi opinión actual sobre ella, puedes leer los dos últimos párrafos de la reseña en los que no revelo nada de la trama.


_______________________________

Título original: Spiral
Saga: Túneles 5 de 6
Autores: Roderick Gordon y Brian Williams
Editorial: Puck (Urano)
Fecha de publicación: 13 marzo 2013
ISBN: 978-84-968-8630-8
Número de páginas: 448
________________________________


Sinopsis:
De regreso en la superficie de la Tierra, Will y sus amigos están escondidos en un lugar seguro, entrenándose bajo la atenta mirada del padre de Drake y preparando un plan de ataque para la guerra que se avecina. Pero ese intervalo de paz no durará mucho. Las malévolas mellizas han ideado un sistema para apropiarse del mundo. Y el ejército de los styx está a punto de entrar en una nueva, sorprendente fase.

Esta vez, lo styx han traído a ejemplares femeninos, mucho más letales que lo que nuestros héroes esperan y dispuestas a arrasar con todo lo que se interponga en su camino. ¿Podrán Will y sus camaradas mantenerlas a raya?


Mi Opinión:
Ahora Will y todos sus compañeros se encuentran reunidos en casa del padre de Drake. Él y Chester entrenan a diario ante el peligro que se avecina y, todos se preparan para lo que viene. Lo que no esperan es que el primer movimiento lo vayan a hacer los styx y sea algo tan inesperado.

Esta vez, la mayor parte de la acción va a tener lugar en la superficie pero, por supuesto, no podremos dejar de visitar las profundidades.

Este quinto libro está dividido en cuatro partes que engloban 25 capítulos. Las extensiones de las partes son desiguales pero son correlativas en el tiempo y, cada una, está marcada con el número de parte escrito, su título y una ilustración debajo. También se intercalan más ilustraciones a lo largo de la lectura.
Los comienzos de capítulo mantienen la apariencia de toda la saga nos aparece el número de capítulo con una pequeña ilustración debajo, que se repite a lo largo de toda la parte.

Esta vez conoceremos a varios personajes nuevos que se unirán a la causa de mano de Drake. También a algunas mujeres Styx, que son muy diferentes a lo que yo me esperaba.

Por desgracia, tendremos que despedirnos de algunos personajes que fenecerán en eta anteúltima entrega, entre ellos mi favorito.

Este quinto libro está lleno de acción de principio a fin, lo que hace que su lectura sea muy ágil. Es un no parar y los autores te mantienen en tensión a lo largo de toda la obra. No me quiero ni imaginar que sorpresas nos deparará el último.

Por supuesto, en esta entrega nos sorprenden con una nueva y original idea: el nuevo ataque styx, llamado la Fase, que me ha dejado anonadada.

Esta es una saga que engancha muchísimo y da gusto leer por su originalidad y el cariño que se les ha ido cogiendo a sus personajes. Aunque alguna vez sufrimos pérdidas, estas hacen más realista y profunda la historia.

Lo que me encanta es la capacidad de los autores de que después de cinco libros, aún consigan sacar nuevas ideas y mantener al lector enganchado.

Ya sabéis que es una de mis sagas favoritas, así que no puedo menos que recomendarla. Es que tiene un poquito de todo: acción, fantasía, relaciones personales,… Me parece muy completa y bien narrada.

Para más información puedes visitar:
- El blog de Urano dedicado a la saga.
- La ficha del libro en la página de Puck.
- La Fanpage de la saga en español.
Forman parte de esta saga:
✿ 1. Tuneles.
Puedes leer mi reseña de este libro aquí.
  

✿ 2. Profundidades.
Puedes leer mi reseña de este libro aquí.

✿ 3. Caída Libre.
Puedes leer mi reseña de este libro aquí.

✿ 4. Al Límite.
Puedes leer mi reseña de este libro aquí.

✿ 5. Espiral.

✿ 6. Terminal.
Puedes leer mi reseña de este libro aquí.


Muchas gracias a Puck (Urano) por el envío y su amabilidad.

14 comentarios:

  1. Había oído hablar de la saga, y la verdad es que tengo bastantes ganas de leerla!
    Té he hecho caso y solo he leído los últimos parágrafos, no quiero spoilers :3

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Eso dije yo al ver el primer libro y mira ahora, jaja.

      Eliminar
  3. Estoy entre el sí y el no con esta saga. Me echa para atrás que sean tantos libros, pero tus buenas reseñas me están animando a darle una oportunidad. A ver si encuentro el primero en la biblio para probar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que te leas al menos los dos primeros porque es de esas sagas que van madurando con cada libro. Sé que asusta un poco al ser larga pero merece la pena.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  4. hola
    la verdad tengo mucha curiosidad a esta saga
    espero leerlos algún día
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tienes suerte y te haces con ella. A mí me ha gustado mucho :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hice lo que recomendaste de leer los últimos párrafos, ya que me llama bastante pero no había leído nada de ellas. Así que me anoto los otros títulos para poder empezarla desde el principio, eso sí, creo que hasta que empiece el nuevo año no lo haré, porque sólo a mí se me ocurre empezar sagas y no terminarlas ¬¬ ahora estoy a la vez con El corredor del laberinto, Divergente y la segunda parte de cazadores de sombras. Tengo un cacao de personajes fino fino...

    Un besiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, como reconozco esa sensación. Yo también tengo las mismas empezadas y alguna más por ahí. Es lo malo de las sagas, que no te lees un libro y ya, tan a gusto.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. La verdad es que aunque estos libros pintan muy bien, de momento no creo que los lea... ya sabes que me estoy alejando un poquito de las sagas, trilogías y demás jiji

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi colección de sagas empezadas está bonita también, jaja. Al final hay que decidir, no se puede con todo.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Estoy siguiendo esta saga gracias a tus reseñas y está de miedo.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que tengas esa confianza en mi opinión, espero no decepcionarte.
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)