Páginas

jueves, 6 de noviembre de 2014

Secret Academy 3: El Retorno de los Escorpiones [Isaac Palmiola]


_______________________________

Título original: Secret Adademy 3: El Retorno de los Escorpiones
Saga: Secret Academy 3 de ¿?
Autor: Isaac Palmiola
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 9 octubre 2014
ISBN: 978-84-904-3200-6
Número de páginas: 256
________________________________


Sinopsis:
Úrsula regresa a la Secret Academy esperando reencontrarse con Lucas, pero su amigo está desaparecido... Tampoco están Martin y Rowling, que han viajado hasta un lugar remoto de Finlandia en el que ella va a pasar los ritos de iniciación de los Escorpiones con el objetivo de infiltrarse como agente doble y encontrar así todas las respuestas sobre su pasado. Y, mientras tanto, el doctor Kubrick trama en Nueva York un oscuro plan que solo los alumnos de la Secret Academy podrán detener...

Mi Opinión:
Han pasado cuatro meses desde el final del segundo libro y tenemos a todos nuestros personajes principales desperdigados.
Martin y Aldous fueron capturados por los Escorpiones. El primero está intentando huir al comienzo de la novela de su sede en Finlandia.
Rowling viaja hacía Finlandia con el propósito de infiltrarse entre los Escorpiones.
Úrsula regresa exitosa a la Secret Academy después de haber conseguido el colgante de Alejandro Magno.
Y Lucas ha sido encerrado en un zulo de piedra que se encuentro junto al de la doctora Shelley, tras amenazar a Asimov con revelar su secreto.

La novela sigue la línea de las dos anteriores. Tenemos un narrador omnisciente que nos habla en tercera persona y, aunque Lucas es el personaje central de la trama, comparte protagonismo con Martin, Úrsula y Rowling.

Esta vez los escenarios que vamos a visitar son muy variados; desde la Secret Academy hasta Finlandia y Norteamérica. Y es que la acción dentro de lo que es la escuela ha quedado relegada a un segundo plano.

La novela se divide en 33 capítulos y un epílogo, los cuales nos aparecen numerados, titulados con una frase que saldrá a lo largo del capítulo, encuadrados en una cenefa y con un pequeño dibujo debajo. Estos capítulos son bastante breves e intercalan algunas ilustraciones con relación a lo que estamos leyendo.

La progresión de la historia es lineal y no tenemos flashbacks ni saltos en el tiempo, los diferentes personajes van actuando de forma paralela.

El ritmo de lectura es muy ágil, en parte por la prosa sencilla y cercana del autor. A ello también colaboran los capítulos cortos y la intriga que es constante a lo largo de toda la obra.

Los personajes principales y secundarios siguen siendo los mismos pero tenemos algunos nuevos como el Profeta Howard, que es el líder de los Escorpiones o miss Highsmith, el contacto de los Escorpiones en Los Ángeles.

El final de la novela queda abierto aunque descubriremos muchas cosas y secretos a lo largo de la trama, que, por cierto, no me ha parecido predecible para nada.

Este tercer libro me ha sorprendido ya que rompe todos los esquemas que nos habíamos hecho previamente y, la duda que quienes son los malos y los buenos es aún mayor. Se habla mucho de salvar el mundo pero no se dice de qué.

Los personajes están prácticamente durante toda la novela en movimiento y encontraremos más acción que en las anteriores entregas.

Nunca pensé que llegaría a entender tan bien a Martin y sentiría empatía por él. Al conocer su historia y ver todo lo que le está sucediendo, los dilemas a los que tiene que enfrentarse, la presión, comprenderemos mucho mejor al personaje. De hecho, creo que se está convirtiendo en mi favorito junto con Rowling.

Esta es una saga que ha conseguido engancharme totalmente, cada libro me seduce más que el anterior y me encanta la forma de escribir del autor.

Con toda mi humildad, os la recomendaría por lo mucho que me está gustando a mí. Aunque tenga una apariencia bastante juvenil, tiene una trama intrigante y bien trabajada, que realmente consigue enganchar. Tal vez, el primer libro tiene un aire más sencillo pero, después, la historia empieza a complicarse y se vuelve cada vez más adictiva.

Además, la edición me encanta con la tapa dura impresa con la misma imagen que en la sobrecubierta pero sin la sinopsis. Me gusta que tenga relieve en la sobrecubierta y que aparezcan ilustraciones a lo largo de la lectura, todas a página completa a excepción de las que encabezan los capítulos. Se nota que son ediciones bien trabajadas, los libros encajan perfectamente juntos en la estantería y eso es algo que los lectores valoramos mucho. También me gusta el juego de colores que van haciendo con cada ejemplar. Desde luego, solo tengo buenas palabras para esta saga :)
Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página de Montena.


Forman parte de esta saga:
✿ 1. La Isla Fenix.
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.

✿ 2. La Joya de Alejandro Magno.
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.


✿ 4. El Secreto de Meteora.
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.

✿ 5. La Última Misión.
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.

Muchas gracias a Marta Ardanaz por su amabilidad y a la editorial por el envío.

18 comentarios:

  1. No he leído los dos primeros, así que me apunto la serie. Creo que se trata de una lectura que ahora mismo me agradaría. Además, eso de que se vaya complicando la trama con cada libro me gusta ;)
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me pasa lo mismo. El primer libro es más sencillito y luego ves como todo se va torciendo. Eso me encanta :D. Yo creo que te gustaría la saga, pero claro, es mi opinión.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Estos libros son geniales, a mi me encantan jeje

    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos en gustos :D
      ¡Un beso y gracias a ti por pasarte! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo me lo leí la semana pasada y me gustó bastante.
    Me alegro de que te haya gustado. Gracias por la reseña:D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi, me pasé por tu reseña y ya te comenté que justo lo había terminado ese día. Me alegra que también te gustase :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    Uhh! yo tengo muchas ganas de leer esta saga, pero a ver si me quedo más libre de las sagas que tengo empezadas. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!
      De verdad te la recomiendo por lo mucho que me está gustando a mí. Viendo tus lecturas y demás, pienso que te gustará. Besos :)

      Eliminar
  5. Pues yo me quedé en el primer libro, me gustó pero por el momento no creo que la continúe porque tengo otros antes que me llaman más :P Me alegro que la estés disfrutando :D

    Un beso, MyuMyu ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la continuación está mucho mejor, jaja. En serio, a mí el primero me gustó, pero los otros ya te enganchan totalmente.
      Ya os seguiré contando :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Tengo pendiente el primero de esta serie en la estantería por lo que empezaré por ahí y en función del resultado ya me animaría a seguir
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el primero te va a parecer algo sencillo viendo el tipo de lecturas al que estás acostumbrada, es después cuando todo empieza a complicarse. Espero que te guste el estilo del autor y le des la oportunidad a la saga :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Y sigues tentándome con estos libros...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué malvada me siento! Te voy a sacar el dinero, jaja.
      En serio que está muy bien la serie y creo que la disfrutarías :D
      ¡Besotes!

      Eliminar
  8. Me lo estoy leyendo en estos momentos y la verdad es que es muy difícil despegarse de sus páginas, me está sorprendiendo muchísimo, estoy deseando terminar a ver si me aclaro con algo jiji

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón ver que lo estás disfrutando, es estupendo. Ya verás el final :P
      ¡Un besote!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)