Páginas

jueves, 28 de mayo de 2015

Skyland: La Nave de las Tempestades [David Carlyle]


_______________________________

Título original: Skyland. La Nave de las Tempestades.
Saga: 2 de 3 Skyland
Autor: David Carlyle
Editorial: La Galera
Fecha de publicación: 17 mayo 2011
ISBN: 978-84-246-3558-9
Número de páginas: 336
________________________________


Sinopsis:
En el año 2078, Lily Carlyle intenta inútilmente evitar la catástrofe que acabará con la Tierra. Casi doscientos años más tarde, tras el holocausto, Valery va a parar a la isla Atlantys; y Lorenzo, el rebelde, intenta encontrar el misterioso expediente Carlyle que contiene la clave del fin del mundo, antes de que el gobierno de Skyland se le adelante. Pronto descubrirá que todo era una trampa...

Mi Opinión:
Aunque Valery ya lleva una temporada en Atlantys y el pelo comienza a crecerle, aún siente que sus habitantes la miran con recelo al ser una seijin. Piensa que sienten cierto temor hacía ella por su poder y la asocian con La Esfera. Solo está realmente a gusto con Lorenzo, con quien empezará a intimar bastante. Además, ahora tiene una labor en la nave; la de intentar, junto a unos compañeros, descifrar el dosier Carlyle.
Por otra parte, conoceremos más a fondo la investigación de Lily Carlyle en el pasado. Ahora se encuentra en Francia pero ha sido desahuciada y despreciada como investigadora junto con su compañera Marie.

La historia está contada en tercera persona y en pasado por un narrador omnisciente. Se trata de una obra coral en la que varios personajes comparten protagonismo.
 
Por un lado tenemos a Lily, la creadora del dosier Carlyle en el pasado, antes de que la tierra se destruyera y se formase Skyland, por otro, a Valery que ahora colabora con los rebeldes en Atlantys y, por último, a Lorenzo que será enviado a una misión junto a otros compañeros.

La historia se inicia con un prólogo que nos presenta la situación actual que vive Lily en el año 2078. A partir de ahí, se divide en tres partes tituladas: “Cazarrecompensas”, “El cebo en el bosque” y “Tormentas inferiores” respectivamente, partes que además de tituladas, nos vienen numeradas como Primera, Segunda y Tercera y divididas en cuatro capítulos cada uno, que, a su vez, se subdividen en partes más pequeñas, marcadas por la fecha y la situación geográfica en la que acontece la acción que se nos va a relatar a continuación. Para terminar, tenemos un epílogo que ocupa 38 páginas y sigue la misma estructura de subdivisiones que veníamos viendo hasta ahora.

La estructura de la novela está dividida en dos líneas temporales, pero en cada una de ellas, la historia se va desarrollando de forma lineal. Vamos leyendo las dos paralelamente y existe cierta relación entre una y otra. Esta relación es más clara en este segundo libro que en el primero. Se nota la evolución del autor a la hora de organizar la narración.

El ritmo de lectura es bastante ágil, teniendo en cuenta que abundan las conversaciones y tenemos bastantes escenas de acción. La prosa del autor es bastante ligera y la división de los capítulos también colabora a hacer la lectura más rápida y cómoda.

En esta ocasión, aunque los personajes principales son los mismos, tenemos algunos nuevos. Entre ellos destaca Véronique, una joven piloto que ha sido entrenada por y para La Esfera, pero que ahora trabaja para Hander, un cazarrecompensas sin escrúpulos. También iremos conociendo a más gente dentro del grupo de los rebeldes y acercándonos a algunos que ya conocíamos de antes.

El final de esta segunda entrega queda abierto, aunque sí se cierran algunos hilos de la trama. Ayer, tras terminar la lectura de este libro estuve mirando y vi que hay un tercero, pero que si no me equivoco – si no es así corregidme -, aún no ha salido a la venta en español. Lo que es una pena porque la verdad es que esta saga me está encantando y estoy realmente enganchada a la relación “amor-confusión-quién sabe qué” de Valery y Lorenzo, que, por cierto, se han ido convirtiendo en mis personajes favoritos.

De las dos líneas temporales la que más me gusta es la que se desarrolla en el futuro pero veo necesaria la otra para poder entender el origen de Skyland, la importancia del dosier y la situación en la que se encuentra ahora la antigua tierra.

Los dos primeros libros me han parecido muy entretenidos, pero si tengo que elegir, me quedaría con este segundo porque lo encuentro mejor organizado y la historia se ha ido haciendo más interesante a medida que avanza, hasta tenerme totalmente enganchada.

Me encantaría que nos trajeran el tercero para saber cómo termina todo y si la trama pega algún giro inesperado ya que, a estas alturas, casi se puede vislumbrar un final, pero no pondría la mano en el fuego.

Esta es una saga que realmente me está gustando y es que me parece que la idea de Skyland es bastante original y sus personajes se me hacen atractivos y cercanos. Pienso que es un libro fácil de disfrutar y una lectura bastante ligera.

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página de La Galera.

Forman parte de esta saga:
✿ 1. Skyland: Islas en el Cielo.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.
✿ 3. Skyland: La Guerra del Agua.

12 comentarios:

  1. Pues creo que es la primera reseña que leo. No lo conocía, pero me lo apunto, éste y el primero, claro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me han gustado bastante, así que te los recomendaría :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. De momento esperaré a que estén los 3 y luego ya veremos. Gracias por la reseña, no conocía la saga.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que eran dos, el tercero lo he descubierto tras ver que este tenía final abierto.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Pues me parecen interesantes y las portadas me llaman... pero eso de empezar otra saga... ya sabes... Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff demasiado bien sé, jaja. Y lo peor es que muchas veces no lo podemos evitar.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me pasa como a Isabel, que me da pereza empezar otra saga... Pero tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que está muy bien :D. Y sí, entiendo lo que dices de empezar más sagas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. No he leído la reseña, ya que tengo el primer libro pendiente, a ver si lo leo pronto!!
    Besosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te parece. La trama está curiosa, es entretenido, ya verás :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa! Mikel leyó los dos primeros libros de esta saga, no tenía ni idea de que hubiesen publicado el tercer. Algún día terminaré leyéndola pero de momento tengo otras lecturas que quiero leer hace tiempo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que me encapriché de ellos por verlos en vuestro blog, jaja. Los conocí ahí. El siguiente de momento que yo sepa solo está en italiano, pero te aseguro que soy capaz de aprender solo para saber el final xDD.
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)