Páginas

viernes, 30 de octubre de 2015

Autores Encadenados: Valentina Giambanco

Buenas mi gente querida,


Esta entrada se corresponde a una iniciativa del blog Cronicle & Cover en la que, cada dos jueves, debemos recomendar a un autor que comience con la última letra del nombre o el apellido del autor que aparece en la entrada de dicho blog.


Para esta segunda entrada he elegido a una autora que tiene aún solo tres libros en el mercado, el último publicado en septiembre. Los tres pertenecen a la saga de Alice Madison, una detective que trabaja en una Unidad de Homicidios de Seattle. O sea, que estamos hablando de uno de mis géneros favoritos: la novela negra y policiaca.

Se trata de Valentina Giambanco y, de hecho, mi actual lectura es su segundo libro: "En lo profundo del bosque" y lo estoy disfrutando como una cría :)




Aunque las novelas de Valentina se sitúan en Seattle, ella es italiana y reside actualmente en Londres. Publicó su primer libro de mano de la editorial británica Quercus en 2013 y, desde entonces, lleva publicados tres libros de la misma saga, pero no va a terminar ahí, vamos a tener cuarta entrega de la saga Alice Madison y espero que muchas más :)

Es curioso que, de momento, los dos libros que se han publicado en español tienen un título muy distinto al original:
- The gift of darkness - 13 días.
- The dark -  En lo pronfundo del bosque.
- Blood and Bone - ¿?

Picture by Helen Maybanks

En la página web de la autora podemos encontrar un e-book gratuito. Se trata de una precuela en la que nos encontramos a una Alice recién salida de la academia y se nos desvelan algunas de sus razones para ser policía. El e-book se titula "First Watch" y, lamentablemente, solo se puede adquirir en inglés y no me deja bajarlo de Amazon.uk por no residir en el país.

Fuentes: Goodreads, www.vmgiambanco.com

Su primera novela me gustó mucho y la segunda sigue la misma línea. De verdad admiro a los escritores que pueden escribir este género porque yo sería incapaz de hilar una trama de este tipo, presentar un crimen e irlo resolviendo, sin dar ninguna pista de más al lector.

De momento, os dejo la reseña del primer libro de Valentina, en breve, publicaré la del segundo y la agregaré a esta entrada, para que podáis tenerla a mano.

- 13 días.
- En lo profundo del bosque.


Bueno, ¿conocéis a esta autora? ¿Os gusta la novela negra? ¿Habéis leído alguno de sus libros?

Espero que os haya gustado la entrada y haya sido de vuestro interés. Esta sección me parece muy interesante. Jaime tuvo una fantástica idea que nos anima a participar y conocer nuevos autores.
¡Gracias por vuestra visita! En dos semanas tendremos un autor o autora nuevo :)

3 comentarios:

  1. Pues conozco esos libros de esa autora y los tengo ganas pero aún no los he leído, gracias por tu entrada, besitos, yo tambien tengo unblog por si te puedes pasar, ya te sigo y así nos leemos, besitos;)))

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Llevas razón esta sección es interesante, como sabes ahora estoy empezando con el género por lo que no descarto pero prefiero ir poco a poco y no atiborrarme del tema hasta cansarme, quiero ir alternándolo con mis habituales lecturas juveniles y románticas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! muy buena recomendacion, esta autora la descubrí hace poco y me gusto mucho. Solo he leido un libro suyo "en lo profundo del bosque" y me atrapo desde un principio. Tengo ganas de leerme 13 dias y no sabia que habia publicado otro libro de la misma saga, asi que gracias por la info
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)