Páginas

viernes, 16 de octubre de 2015

Nándidor: Regreso a Casa [Alba López Paredes]

Esta es la segunda entrega de la saga Nándidor, por lo que, evidentemente, contiene spoilers de la primera. Si quieres saber de qué va la historia sin que te desvele nada, puedes leer la reseña del primer libro aquí.


_______________________________

Título original: Nándidor: Regreso a casa.
Saga: 2 de 3
Autora: Alba López Paredes
Editorial: Círculo Rojo
Fecha de publicación: 11 agosto 2014
ISBN: 978-84-907-6652-1
Número de páginas: 378
________________________________


Sinopsis:
Después de un duro viaje Frank y Xégoda, habitantes de un planeta tierra corrompido y desolado, consiguen llegar a Nándidor, la tierra prometida. Tras descubrir de primera mano las injusticias que asolan su mundo, comprenden que su idílico futuro en Nándidor no es tan prometedor como ellos imaginaban. 

Una silenciosa amenaza se desata con su llegada a Nándidor. El caos arraiga en su tierra natal con más fuerza que antaño. La tentación de este idílico y acogedor nuevo mundo choca con el arraigado sentido de la justicia de los protagonistas. Ambos tendrán que enfrentarse a nuevos peligros y tomar decisiones que cambiaran el curso, no solo de sus vidas, sino también del destino de todos los Kescla… 

“El universo en el que nos sumerge «Nándidor. Regreso a casa» contrasta el desolado mundo al que podemos vernos abocados, frente a la idílica tierra con la que todos hemos soñado en alguna ocasión. Magia, aventuras, misterios, ciencia ficción y profundas reflexiones, se mezcla en esta obra, creando un cóctel adictivo que te mantendrá pegado hasta la última página”.

Mi Opinión:
Frank y Xégoda están en Nándidor. Es el paraíso que esperaban pero allí también tienen sus propios problemas, con los que deberán ayudar. Pero la prioridad para Xégoda es llevar a su familia y a todos los Kescla que conoce a Nándidor, para que finalmente puedan llevar una vida digna, además de disfrutar de su sueño y ser felices.

Esta segunda entrega comienza en el punto donde terminó la primera y parte de la acción se va a desarrollar en Nándidor, aunque nuestros protagonistas tendrán que enfrentarse a nuevos retos y viajes.

Una vez más, tenemos un narrador omnisciente que nos contará las aventuras de los chicos en tercera persona, pero utilizará a Xégoda como protagonista principal.

La novela se divide en 26 capítulos de extensión media, numerados, titulados y correlativos en el tiempo y, vuelve a cerrarse con un epílogo que ocupa tan solo un párrafo.

El ritmo de lectura resulta bastante rápido puesto que la prosa de la autora es ligera y se intercala con abundantes conversaciones. Además, las escenas de acción no tardarán en presentarse, puesto que parece que nuestros protagonistas no tengan derecho ni a un muy merecido descanso.

Los protagonistas en este segundo libro van a ser los mismos. Xégoda es el personaje principal, pero Frank ganará protagonismo con respecto al primer libro. También, algunos personajes que conocimos anteriormente tendrán más presencia y, aunque en un momento me he hecho un lío tremendo con los nombres, al final, me ha ido quedando claro qué personaje es cual y quiénes tienen los papeles más relevantes.
En esta novela podemos ver claramente la evolución tanto de Xégoda como de Frank y también la forma en que su relación de pareja ha ido madurando hasta volverse estable.

Conoceremos a algunos personajes nuevos, los cuales, aunque en este momento no han disfrutado de gran relevancia para la trama, es probable que alguno o algunos desempeñen un papel más importante en el futuro, pues no nos olvidemos que aún nos queda un tercer libro del que disfrutar.

Aunque el hilo base de la trama queda abierto, las partes que se corresponden a esta entrega se cierran, así que nos dejan un final resuelto a corto plazo y, en mi opinión, está bastante claro cómo va a empezar el siguiente y último libro de la saga.

Una vez más, he podido disfrutar de la compañía de Xégoda y Frank, estos dos chicos con los que cada vez me voy encariñando más y que van cultivando sus poderes poco a poco a través de la experiencia.

Me gusta mucho la personalidad de Xégoda, tan valiente y entregada, siempre pensando en los demás hasta el punto de descuidarse a sí misma. Aunque, siendo sincera, me identifico más con Frank, que es más comedido en sus decisiones y sus actos.

Este segundo libro nos enseña algo más de Nándidor. Es una parte que me ha gustado bastante porque el paisaje se refleja como una tierra no explotada pero también tiene un aire místico, como a cuento de hadas, con sus colores, su armonía y su magia. Todo el tema de los portales de transporte me ha parecido llamativo y original, aunque de solo pensar en las consecuencias no me metían ahí ni loca.

La novela se me ha hecho muy entretenida porque, aunque incluye un viaje como en la primera, es totalmente diferente y suceden cosas distintas e inesperadas. Además, ahora se nota que tanto Frank como Xégoda están más curtidos, pero en el fondo aún siguen siendo jóvenes y, a veces, las cosas les vienen algo grandes.

Hay momentos de la novela que me han encantado pero que no puedo comentar si no quiero fastidiaros la trama, así que os tocará descubrirlo por experiencia propia :P.

Esta es una saga de aventuras que realmente engancha y, además, a la autora se le da estupendamente crear ambientaciones; es como si realmente estuvieras viendo lo que ven los ojos de nuestros protagonistas. Los cuales, por cierto, harán que no puedas dejar de leer, puesto que, al ser tan fácil encariñarse con ellos, tienes que saber, sí o sí, qué va a ser de ellos y qué les va a suceder a continuación.

Para mí, estamos ante una historia de magia, fantasía y aventuras que, además, no deja de lado los temas de la amistad, el amor, los lazos familiares y nos lleva a concienciarnos de las consecuencias de seguir como hasta ahora, maltratando nuestro planeta y no cuidando lo que se nos ha dado. Si es que dan ganas de ser Kescla…

Para más información puedes visitar:
- La página de la autora dedicada a la saga.

Forman parte de esta saga:
✿ 1. Un continente de Ensueño.
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.

✿ 3. La decisión de Xégoda.

3 comentarios:

  1. Creo que a mi hija dentro de nada le van a gustar este tipo de historias, así que voy a tenerlas muy en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! He leído tu reseña un poco por lo alto porque no quiero leer demasiados spoiler ya que no se sabe lo que una terminará leyendo, a veces me sorprendo a mi misma, como por ejemplo mi última lectura Diez negritos, yo descubriendo ese género que tanto temor me daba, jeje
    Respecto a este libro creo que podría gustarme, lo que trata me resulta interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Esta saga quiero empezarla, parece que está gustando mucho por las reseñas que he leído. A ver si me hago con el primero. Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)