Páginas

jueves, 12 de noviembre de 2015

Autores Encadenados: Nilanjana Roy

¡Hola mis queridos lectores!

Esta entrada se corresponde a una iniciativa del blog Cronicle & Cover en la que, cada dos jueves, debemos recomendar a un autor que comience con la última letra del nombre o el apellido del autor que aparece en la entrada de dicho blog.


Esta vez nos tocaba una entrada de un autor o autora con N. Tenía en mente a una autora española pero, al buscar información me he encontrado más bien poca y algo liosa, así que me ido a la autora que escribió mi libro favorito de los que leí el año pasado: Los Indómitos. Y sí, estamos hablando de una novela donde los gatos son los protagonistas, pero un poquito fuera de lo habitual.


Nilanjana nació en Calcuta y se graduó en literatura en la universidad de Delhi, lugar donde vive actualmente junto a su marido.

Lleva más de 15 años publicando una columna en el Business Standard y también ha escrito para el New York Times y el Kolkata Telegraph y ha contribuido a la BBC, Outlook, The New Republic, Huffington Post y otras publicaciones.

Tras 15 años trabajando en los medios y comunicación, Nilanjana ha sido editora jefe de Westland/Traquebar y ha contribuido a la página de Outlooks Books, Biblio y otras diferentes revistas y periódicos literarios. También formó parte del jurado del premio Crossword y del premio DSC.


Entre sus obras podemos encontrar:
* A Matter of Taste: The Penguin Book of Indian Writing on Food. Penguin Books.
* The Wildings. Aleph Book Company.
* The Hundred Names of Darkness. Aleph Book Company. (Segunda entrega de The Wildings).

El único de sus libros que ha sido traducido al español es The Wildings, publicado bajo el título de Los Indómitos. Y, tal y como os he dicho al principio de la entrada, me pareció un libro estupendo que no dejaría de recomendar, por lo que os dejo el enlace a mi reseña, por si os interesa leer de que va.

Para mí, Nilanjana fue una de las autoras revelación de su momento. Me encanta porque al ser india, en sus libros nos da una visión diferente, puesto que, al menos Los Indómitos está ambientado en Delhi, como supongo lo estará The hundred names of Darkness.

Por último, os dejo el enlace a su página web, aunque está en inglés pero merece la pena visitarla por ver las ilustraciones y las fotos de gatos que aparecen: Página de Nilanjana Roy.

¿Conocíais a esta autora? ¿Pensáis que sus libros os pueden interesar? ¿Os parece llamativa la cultura india y sus diferencias con la nuestra? ¿Estáis familiarizados/as con ella?

Espero que os haya parecido interesante esta entrada y que, si se os presenta la ocasión, le deis una oportunidad a esta autora porque, al menos Los Indómitos me parece un libro increíblemente bien escrito y que te llega. Además, la ambientación es perfecta, se nota que la autora conoce bien el ambiente del que está hablando.

¡Muchas gracias por visitar mi entrada de Autores Encadenados de esta quincena! ¡Nos volvemos a leer en dos semanitas!

6 comentarios:

  1. ¡Qué entrada tan interesante! La verdad es que no conocía a la autora y que esté presente la cultura india en sus libros la verdad es que me llama la atención, porque no conozco muchos libros así.
    Ahora pasaré por la página web =D

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual. Me encanto la ambientación de Los Indómitos y me encantaría leer más libros con ese transfondo. Para mí, es como una tierra misteriosa :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Pues me llama la atención esta autora. A ver si encuentro algo de ella en la biblio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, de verdad :D. Yo estoy esperando que salga la reedición en inglés de la segunda parte de The Wildings porque no sé si lo van a publicar en español y no me lo pienso perder.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!! la verdad es que no conocia a esta autora, pero por como recomiendas su libro seguro que lo disfrutaré, asi que me lo apunto.
    Gracias por el descubirmiento
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Leí tu reseña hace mucho pero aún no he encontrado el libro, a ver si lo hago y te digo que me ha parecido.
    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)