Páginas

miércoles, 11 de noviembre de 2015

La Curiosidad Inspiró al Gato (2)


Hay una cosa que hago mucho y sé que no debería. Este año estoy intentando no abusar pero ya se sabe, que la cabra tira al monte... Así que la pregunta de esta segunda edición de La curiosidad inspiró al gato es:

¿Habéis dejado de hacer alguna cosa que debierais alguna vez porque un libro os ha enganchado totalmente y no podíais dejar de leer?

Bueno, obviando la de noches que me he ido a dormir a las tantas por estar enganchadísima a una lectura, es cierto que sí he dejado de hacer otras cosas como por ejemplo:

Limpiar el cuarto: ¡Jo, me apetece leer un poquito antes de ponerme! Y luego se ha hecho tan tarde que ya no limpio ni ordeno nada.
Estudiar: ¡No podía ser de otra manera! ¿Cómo vas a poderte concentrar si el/la protagonista del libro al que estás totalmente enganchado está a punto de saltar un barranco?
Coser: Sí, y esto va sobre todo por Gatita. Yo antes cosía mucho, hacía ropa para Gatita, arreglaba mi propia ropa y, ahora... ¡donde esté una buena lectura que se quite la costura!
Arreglarme: ¿Sabéis lo que es estar leyendo un libro para aprovechar los 20 minutitos que te quedan antes de tener que empezarte a arreglar para salir de casa y mirar de repente el reloj y decir: ¡no puede ser! porque casi te has pasado de la hora? Pues eso, que te peinas y das gracias porque tenías preparada la ropa que pensabas ponerte.

Y bueno, seguro que si me pongo me salen muchas más. ¡Segurísimo! Porque es cierto que cuando un libro me absorbe, realmente me transporta a otro mundo :)

¿Cuales han sido vuestras experiencias? ¿Tenéis alguna anécdota en especial que os haya sucedido por leer un libro - a mí una vez me estaban llamando en la sala de espera del médico y yo estaba... ¡Gatos detectives mode on!, jaja)?

7 comentarios:

  1. Buffffffffff, yo diría que he dejado de hacer de todo por seguir leyendo, menos las cosas inevitables, como por ejemplo ir a clase (aunque luego en clase seguía ahí leyendo jajajaja)
    Y alguna anécdota así divertida ahora mismo no se me ocurre ninguna, pero muchas veces me ha pasado que me he puesto a leer antes de irme a dormir, me he dormido y soñaba que seguía leyendo. Al día siguiente intentaba seguir con la lectura y alucinaba porque no era lo que yo había leído y era que lo había soñado... muy paranormal todo xD

    Besitooooooooooooos

    ResponderEliminar
  2. Puff yo de todo. He llegado incluso a poner escusas a amigos para no ir a una quedada porque estoy enganchadísima con un libro. Lo de no arreglarme también me ha pasado, y lo de no estudiar, y lo de no arreglar mi habitación xD en fin, de tooodoo xD. He llegado incluso a saltarme la hora de la comida leyendo jajaja, de esos días que estás sola en casa y tienes que hacértela tu, pero estás enbabada con el libro y cuando vas a darte cuenta, y tu estómago te avisa xD, son ya las 5 de la tarde.

    En fin, historias para no dormir, y nunca mejor dicho. Es maravilloso y horrible al mismo tiempo, aunque más maravilloso que horrible xD

    Beosotes

    ResponderEliminar
  3. Hacerme la comida, es más, muchas veces se me olvida comer...
    Pero cuando estudiaba, trabajaba y demás, no, primero hacía lo que tocaba, y luego leía un poquito, ahora como tengo todo el tiempo del mundo, pues solo cosas básicas, hacerme la comida, mirar una serie...
    Soy algo rancia en ese sentido XDDD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo cuando era pequeña alargué un catarro un poquito... para poder terminar uno de los libros de Harry Potter jajja

    ResponderEliminar
  5. Uff yo si, yo he dejado hasta de salir con mi chico por quedarme en casa leyendo un libro que me enganchó mucho, por supuesto también he dejado de recoger la habitación por quedarme leyendo o cosas así más simples. A mi si un libro me engancha al máximo es que soy hasta capaz de ir andando en la calle mientras leo xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Muy buenos tus motivos para seguir leyendo jeje Yo también he dejado de hacer bastantes cosas por leer, cuando estaba en el instituto mi madre llegó a prohibirme leer hasta el verano porque solo leía y no estudiaba jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Pues en concreto por leer no recuerdo ahora. Pero por estar entretenido con algo sí me he enajenado más de una vez, o hasta he llegado tarde a los sitios, muy típico de mí.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)