Páginas

lunes, 9 de noviembre de 2015

Nuestros amigos los Animales Mágicos: Lucy Longwhiskers encuentra una amiga [Daisy Meadows]


_______________________________

Título original: Magic Animal Friends – Lucy Longwhiskers finds a friend
Saga: Autoconclusivo
Autora: Daisy Meadows
Editorial: Orchad Books
Fecha de publicación: 5 marzo 2015
ISBN: 978-14-083-3744-8
Número de páginas: 58
________________________________


Sinopsis:
¡Es el “Día de las historias” en “El bosque de la amistad” y Lily y Jess están invitadas a unirse a la diversión! Pero la malvada bruja Grizelda tratará de destruir la biblioteca de la señorita Taptree, necesitan la ayuda de Lucy Longwhiskers y su nueva amiga Sophie Flufftail. ¿Conseguirán salvar el “Día de las historias”?

Mi Opinión:
Esta es una edición especial publicada con motivo del World Book Day, el cual se celebra el día 5 de marzo en Gran Bretaña. La finalidad del evento es promocionar la lectura, sobre todo entre los más jóvenes. De momento, no está publicado en español, pero me parece interesante para las personas que os estáis iniciando en el inglés u os apetece practicar.

Lily y Jess son las mejores amigas. Los padres de Lily tienen un hospital para animales en su jardín, por lo que las chicas están familiarizadas con ellos.
Además, las amigas tienen un secreto y es que, junto a la gata Goldie, pueden visitar “El bosque de la amistad”; un lugar mágico donde los animales hablan y actúan como humanos (incluso caminan a dos patas y llevan ropa).

Hoy es el “Día de las Historias” en “El bosque de la amistad”. Eso supone que, durante todo el día, y solo este día, cada año el “Árbol de los Libros”, echa las hojas con las que hace mágicamente los libros, utilizando las historias que los habitantes del bosque escriben en ellas.

Todo es perfecto y los animales están contentos pero la bruja Grizelda se ha propuesto estropear el “Día de las historias” y, para ello, está dispuesta a utilizar sus conjuros más malvados.

El libro se divide en cinco capítulos numerados, titulados, de extensión corta y correlativos en el tiempo. Además, el título aparece encabezado por el dibujo de una ardillita y una conejita, las de la portada, que se repite en cada capítulo.

La lectura es muy ágil, puesto que, además de que el libro solo ocupa 58 páginas, la historia es muy sencilla, llena de conversaciones y, el texto, se intercala con algunas ilustraciones.

Aunque la historia se sitúa en el presente, no nos da una referencia del lugar donde se encuentra la ciudad en la que residen las chicas o la entrada a “El bosque de la amistad”. Lo que sí incluye es un mapa del bosque al principio de la lectura, cosa que considero muy útil en este tipo de mundos inventados.

Los personajes de la historia son bastante planos. No sé sí en otros libros de la serie se describirán más profundamente, pero, en este, no veo diferencia alguna, por ejemplo, entre las dos chicas protagonistas. También hay que tener en cuenta que es un libro infantil, así que es normal que se centre más en la historia que en los personajes.

- Lily: Es una niña cuyos padres tienen un hospital para animales en el jardín de su casa. Le gusta leer y, junto a su mejor amiga, suele visitar un bosque mágico, llamado “El bosque de la amistad”.
- Jess: Es la mejor amiga de Lily, están muy unidas y comparten sus aficiones y su amor por los animales.
- Goldie: Es la gata mágica que permite a las dos chicas viajar a “El bosque de la amistad” y las acompaña en sus aventuras.
- Sophie Flufftail: Es una ardilla creativa y muy simpática que está aprovechando al máximo “El día de las historias” para escribir todo lo que tiene que contar.
- Lucy Longwhiskers: Es una conejita a quien no se le ocurre ninguna idea para escribir una historia. Las chicas le sugieren que le pida ayuda a Sophie, pero ella no se atreve porque no la conoce demasiado.
- Grizelda: La bruja mala del cuento que trata de estropear “El día de las historias” en “El bosque de la amistad”. Es una mujer adulta, desgreñada y con mala apariencia.

El final de la historia es cerrado y es el esperado, como os podéis imaginar, puesto que nos encontramos con un libro claramente dirigido a niños. En la parte trasera dice que está recomendado a partir de los 6 años. Eso hace que la historia será realmente sencilla y no tenga mucha profundidad, pero tiene sus mensajes que fomentan la amistad y el amor hacia los animales.

Acerca del nivel de inglés del libro, al ser para niños, podríamos esperar que fuese muy básico y, en cierta manera lo es, pero se nota que está dirigido a niños de habla inglesa, pues contiene cierto vocabulario no tan sencillo y alguna que otra frase hecha, de la que podemos conocer el significado por el contexto.

Sobre la edición es un libro pequeñito, de tapa blanda y satinada e impreso en papel reciclado. Es una edición cómoda y bonita por las ilustraciones que contiene.

Para más información puedes visitar:
- La página dedicada a la saga (en inglés).

Algunas fotos que he tomado de las ilustraciones del libro: 

6 comentarios:

  1. No me termina de llamar pero me encantan las ilustraciones ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo que reconocer que me gusta leer libros infantiles y mi inglés es bastante malo, esto que parece una recomendación para niños me viene como anillo al dedo a mí jajaja me encantaría tenerlo para practicar el idioma. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Se ve lindo! Y además una buena forma de practicar mi oxidado inglés junto a mi hija.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Lástima que sea en inglés. No me entero mucho.

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de libro, me he quedado atolondrada al verlo, es tan tierno... jeje Como sabes siento debilidad por estos libros y este pinta bien.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. AINS me encanta!! Pero que portada y que dibujos!!! A ver si algún día lo sacan en español.
    Besoss!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)