Páginas

lunes, 22 de febrero de 2016

Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo [Rick Riordan]


_______________________________

Título original: Magnus Chase and the Sword of Summer
Saga: #1 Magnus Chase y los Dioses de Asgard (Autoconclusivo)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 4 enero 2016
ISBN: 978-84-904-3481-9
Número de páginas: 480
________________________________


Sinopsis:
Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.

Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

Mi Opinión:
Magnus lleva dos años viviendo en la calle, desde que unos lobos entraron en su casa y mataron a su madre. Él se salvó porque ella lo ayudó a escapar por la escalera de incendios. Cuando comienza la historia, es el día de su decimosexto cumpleaños y Magnus se despierta cuando un indigente conocido lo avisa de que lo están buscando.

La historia nos la cuenta Magnus en primera persona y en pasado. Su narración tiene un tono cómico que perdura a lo largo de toda la obra.

El libro se divide en 72 capítulos de extensiones variables, numerados, titulados con títulos realmente llamativos y correlativos en el tiempo. Al final del libro, nos aparece un glosario bastante completo donde se nos explican los términos y los dioses de la mitología nórdica que se mencionan a lo largo de la lectura, una lista de los nueve mundos y una recopilación de las runas utilizadas y su significado.

El ritmo de lectura es bastante ágil y el libro se lee realmente rápido. Nos encontramos con acción prácticamente desde el mismo principio, abundan las conversaciones y la prosa del autor es ligerita, dirigida a un público juvenil.

El marco al comienzo de la historia es la ciudad de Boston pero acabaremos visitando el Valhalla y parte de los nueve mundos.

Los personajes principales nos aparecen bastante bien definidos y tienen características que los hacen muy diferentes entre sí.
- Magnus Chase: Es nuestro protagonista y narrador. Un chicho que vive en la calle desde la muerte de su madre y que, en el día de su cumpleaños descubre que es el hijo de un dios nórdico.
- Blitz: Es uno de los compañeros de Magnus de la calle. Es quien lo avisa de que lo buscan y junto con Hearth cuida de él. Los dos son sus mejores amigos.
- Hearth: Es otro compañero indigente de Magnus. Es sordomudo pero le ha enseñado a Magnus el lenguaje de signos, por lo que se comunican perfectamente.
- Sam: Es una valquiria pero está mal mirada porque es hija del dios Loky. En el Valhalla no se fían de ella ni de su criterio.

Según va avanzando la historia nos encontramos con más personajes y con algunos dioses. Esta es una novela con gran cantidad de personajes, de los cuales, algunos tienen gran relevancia pero solo he querido mencionar a los principales que aparecen al inicio, para no revelar nada de la trama.

El final de la novela es cerrado y es el que me esperaba, aunque para llegar a él, nuestros protagonistas hayan tenido que pasar por un montón de situaciones inesperadas.

Mis impresiones:
Esta ha sido mi primera experiencia con Rick Riordan y, la verdad, es que me ha sorprendido gratamente. La novela me ha parecido muy entretenida y tiene momentos que me han resultado muy graciosos.

Me gusta bastante el protagonista con su humor ácido y ver cómo se va adaptando a las diferentes situaciones. En realidad, todos los personajes principales me han gustado porque me han parecido diferentes de lo habitual, llamativos y bien cuidados.

El autor hace gala de su imaginación en varias ocasiones a lo largo de la narración, sorprendiéndonos con situaciones ciertamente surrealistas.

Además, he aprendido un montón sobre mitología nórdica. En serio, que al principio del libro no tenía ni idea del tema. Me sonaban los dioses míticos y para de contar, y, al final, tengo un montón de nombres e información más sobre el tema. Esto me ha encantado y ha despertado mi curiosidad.

Para mí, el libro ha sido todo un descubrimiento. Hacía tiempo que quería leer algo del autor pero temía tener las expectativas demasiado altas y decepcionarme. Sin embargo, me lo he pasado estupendamente leyendo el libro y lo he disfrutado de principio a fin.

Si os gustan las historias de aventuras, magia y brujería, en mi humilde opinión y teniendo en cuenta que no he leído nada más del autor, esta novela merece la pena.

Para más información podéis visitar:
- La ficha del libro en la página de la editorial Montena (incluye primer capítulo).

★★★★☆

21 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Veo que te ha gustado tanto como a Mikel, yo le tengo ganas al autor y espero poder leerlo pero me esperaré a tener alguna saga completa, muy completa la reseña.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Me suena que comenté la reseña de Mikel, pero voy a mirar por si acaso.
      Como comento en la reseña, es mi primera experiencia con el autor y he quedado encantada. Voy a repetir seguro :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo en estos momentos, y si bien me está gustando, en mi opinión no llega al nivel de la saga de Percy Jackson. Me ha sorprendido lo del final cerrado, sobre todo teniendo en cuenta que es el primer libro de una saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Mmm yo es que no he leído la saga de Percy. La conocí por la peli (tengo que confesar, jaja) y pienso que debe estar bien. Este libro me ha gustado, así que si los otros están mejor, me encantaría leerlos :D.
      Pues sí, a mí me ha sorprendido también, pero prefiero eso a que nos dejen al protagonista saltando un barranco, jaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Pues éste lo tengo en casita, en la estantería de mi hija. Y me parece que también lo voy a leer yo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que crecen rápido, ¿verdad? Hace nada estaba leyendo libros de peques :D.
      Pues sí, seguro que te lo pasas bien leyéndolo. Yo me he divertido bastante y me ha gustado la historia.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola :D
    Le tengo muchas ganas a este libro. Ojalá y pronto lo lea, cuídate
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Espero que lo consigas pronto y te guste. Si lo lees, me encantará que compartas tu opinión conmigo, solo tienes que dejarme un mensaje con el enlace a tu reseña.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¿Te puedes creer que aún no haya leído nada de Rick Riordan? Tengo toda la saga de los Dioses del Olimpo en la estantería y aún no me he animado a leerlos del tirón. Esta nueva trilogía tiene buena pinta, pero por ahora me llaman más las otras del autor. ¡Me alegro que hayas disfrutado el libro! Todo el mundo siempre recomienda a este autor y será por algo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me lo creo! Jaja. Es que pasa, ¿verdad? Yo no los tengo y me gustaría porque ahora tengo curiosidad.
      La verdad es que es un autor que está gustando bastante. Al menos, para mí esta primera experiencia ha sido positiva :D.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola guapa. Tengo este libro en el ebook pero lo quiero conseguir en papel y hasta que no lo tenga no empezare a leerlo. Le tengo muchas ganas y leyendo tu opinión tengo el hype por las nubes jajaja. En cuanto lo termine te cuento a ver si coincidimos aunque creo que si porque como tu, conozco lo justo de la mitología nórdica pero me llama muchísimo la atención y además si Magnus es tan ocurrente, ¿que más puedo pedir? Jajaja
    Un besazo enorme y gracias por una reseña tan completa y bien explicada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chechu! Yo sin duda los leo en papel. Bueno, tampoco tengo ebook, jaja, pero se me haría muy raro.
      Yo creo que las ocurrencias de Magnus y sus pensamientos son el punto fuerte del libro, sin quitar importancia a la historia, claro, pero es que tiene su gracia.
      Estoy segura de que te gustará :D Además, tú eres de fantasía, ¡fijo lo disfrutas!
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Tengo ganas de leer algo de este autor desde hace tiempo y no descarto que este sea también mi primer libro suyo. Me ha gustado lo que cuentas sobre la historia y que tenga un final cerrado.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo a que te hagas con él y pruebes. Seguro que lo disfrutas, es un libro que se deja leer muy bien y es divertido :D
      Y sí, totalmente de acuerdo con lo del final cerrado.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Yo tengo uno de la saga de Percy Jackson pero ni siquiera es el primero. Me lo leeré de todas maneras y si me gusta el estilo ya me compraré más del autor. Las películas me gustaron.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le echaría una ojeada y si te gusta el estilo del autor, luego ya me metería en sí leer más o no :). (Que te va a gustar, casi seguro).
      A mí también me gustaron las pelis, aunque me hubiera gustado leer los libros primero, pero bueno :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. He leído ya otras reseñas de este libro y, como la tuya, lo ponen muy bien. Me llama la atención, aunque no creo que fuera una lectura a corto plazo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera, no he leído muchas pero sé de varias personas que lo están leyendo ahora y les está gustando :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Siempre te he dicho que Rick Riordan es un Dios! Ains, no me haces caso!
    Lo leí hace poco y es una pasada, aunque sigo siendo mas fan de la saga de Percy (tienes de leerla!!)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco he leido nada del autor todavía, así que esta será mi primera experiencia también. Espero que me convenza, porque le tengo muchisimas ganas, y me encantan los Vikingos jejeje
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)