Páginas

viernes, 23 de junio de 2017

Mundo Sueño II: El anillo revelador [Pilar Pascual]

¡Hola mi gente! Esta es la segunda entrega de la saga "Mundo Sueño". Si no habéis leído el primer libro, al leer esta reseña y, aunque lo he evitado en la medida de lo posible, podéis encontrar algún que otro spoiler. La reseña del primer libro está aquí: La oniromarca secreta. ¡Muchas gracias! :)



_______________________________

Título original: El anillo revelador
Saga: 1 de 4 Mundo Sueño
Autora: Pilar Pascual
Editorial: Edebé
Fecha de publicación: 3 de septiembre de 2016
ISBN: 978-84-683-1919-3
Número de páginas: 288
________________________________


Sinopsis:
Rebeca y su abuelo han vuelto a la Vigilia para alojarse en el único lugar seguro: la torre de Alkabanta. Desde allí, junto a sus aliadas brujas, tratarán de resolver el misterio de la desaparición de los padres de Rebeca. Sin embargo, Abel Sinsueño ha tejido un meticuloso plan para hacerse con Rebeca y su oniromarca de una vez por todas. Sus tentáculos propiciarán peligros inesperados para ellos, a la par que descubrirán nuevos enemigos ocultos y secretos insospechados. * * * «Yo soy la niña de la palabra y la aventura ―gritó llena de determinación―, la que venció al oráncanus y encontró el Corazón del Sueño; la que voló sobre el cervalino y venció a la esfinge. Yo soy la dueña de mi inteligencia, enemigo del Hombre, y no me arrebatarás la libertad; ni la mía, ni la de ninguno de los míos».

Mi opinión:
Han pasado dos meses desde que el caserón del abuelo de Rebeca fuese atacado por los sinsueño. Ahora, los dos se alojarán en la torre de Alkabanta junto con Nicolás, su prima Úrsula y las brujas que protegen el lugar.
Pero el objetivo principal es saber cómo funciona el anillo para poder localizar a los padres de Rebeca, aún desaparecidos, y rescatarlos de Abel.

Narrada en tercera persona por un omnisciente, la historia tiene como protagonista a Rebeca, que será el personaje principal pero los secundarios también estarán muy presentes.

En esta ocasión, la acción por parte de los personajes que ya conocíamos, va a tener lugar en su mayor parte en la “Vigilia”. En el “Sueño”, el personaje principal será una elfa que, desde un presente en el que se encuentra encerrada, nos va a ir relatando cosas de su pasado.

Esta segunda entrega de la saga Mundo Sueño se divide en 23 capítulos de extensión media, numerados y titulados. Alternan "Vigilia" con "Sueño" pero en ambos "lugares" la acción transcurre de forma lineal en el tiempo.

Al término del libro nos aparece una historia corta e ilustrada en color, con unos dibujos preciosos, que nos cuenta un relato que no tiene que ver con el principal, pero sí con un personaje que ya conocemos del primer libro: el capitán Delom.

La lectura resulta muy ligera gracias a la amena y cuidadosísima prosa de la autora y su forma de llevar la narración. La trama está muy bien elaborada y, realmente, llega a despertar la intriga del lector.

La mayor parte de los personajes principales ya nos son conocidos del primer libro, pero tendremos nuevas incorporaciones. De los conocidos algunos perderán protagonismo, otros lo ganarán y los hay que ni siquiera aparecen.

Aunque ya hice un listado de los que me parecen más importantes en la reseña del primer libro, lo repito incluyendo algunos datos que ya conocemos a estas alturas y a los nuevos personajes secundarios que tienen protagonismo:

- Rebeca: Tras la desaparición de sus padres, tuvo que ir a vivir con su abuelo, al que no conocía. Al principio, le pareció un viejo huraño y excéntrico, pero Simón Balvatín no tardó en mostrar su lado sensible y descubrió a Rebeca el secreto familiar que, hasta ahora, todos le habían estado ocultando.

- Nicolás: Es un joven aprendiz de mago. Es hijo de Guilmaril, una de las brujas de Alkabanta que ya conocimos en el primer libro. A veces, puede ser algo torpe, pero sus intenciones son buenas y es un buen amigo de Rebeca.

- Úrsula: Es la prima de Nicolás y vive en la torre de Alkabanta. Entre ellos dos la relación es un poco tirante y discuten con facilidad. Tienen personalidades muy distintas, que suelen chocar.

- Faderba: Es la abuela de Úrsula y la bruja más vieja del círculo de Alkabanta. Rebeca se siente algo intimidada por ella al conocerla por su apariencia y su forma de actuar.

- Anáglide: Es una elfa que está prisionera en una especie de pozo donde solo hay una ventana arriba, allá donde no alcanza a llegar. Poco a poco, nos irá contando cosas del pasado y, con ello, nos revelará bastante información sobre la creación de Mundo Sueño y lo que sucedió antes de que este existiera.

- Abel Sinsueño: Es el malo de la historia que trata de hacerse con Rebeca a toda costa, ya que su poder pone el peligro todo lo que él ha conseguido hasta ahora.

El final de esta novela es totalmente abierto, aunque sí se cierran algunos de los hilos de la trama. Además, se queda en un momento muy interesante.

Mis impresiones:

Esta segunda entrega de Mundo Sueño no tiene nada que envidiar a la primera, pues resulta tan entretenida y llena de imaginación como aquella. El mundo que ha creado la autora da mucho de sí; no deja de sorprendernos con sus cuidados y atractivos personajes fantásticos.

Los que es la historia de este libro, es muy distinta a la del anterior, que se centraba en los chicos viajando a fin de cumplir una misión. Ahora, permanecerán la mayor parte del tiempo en la “Vigilia”, al igual que los adultos, lo que no quiere decir que las aventuras que van a vivir vayan a ser menos intensas.

Como he mencionado antes, gracias al personaje de Anáglide, conoceremos más sobre el pasado de las criaturas mágicas, de Mundo Sueño y del propio Abel, quien estará muy presente en esta novela.

El libro me ha encantado. En mi humilde opinión, esta es una de las sagas fantásticas más cuidadas, llenas de imaginación y bien organizadas que he leído. Me resulta tremendamente interesante y adictiva, su autora derrocha imaginación y sus personajes están tan bien descritos y definidos que no te cuesta imaginarlos a la perfección. Sin duda, Mundo Sueño se ha convertido en una de mis sagas fantásticas favoritas.

Para más información puedes visitar:
- La página web dedicada a la tetralogía.

Forman parte de esta saga:
✿ 1. La oniromarca secreta.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.

✿ 3. El rey moira.

✿ 4. El libro azul.

★★★★★

7 comentarios:

  1. Se nota que has disfrutado muchísimo con este libro, pero esta vez no creo que me anime. Demasiado pendiente en la estantería.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído el primero así que por si las moscas paso por encima con este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estos libros tienen pinta de estar muy bien. Me gustan las ilustraciones de la portada. Veo que tú los disfrutas mucho. Un beso :*

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado tanto. Yo no me lo llevo que ya sabes que no es de mi estilo

    ResponderEliminar
  5. A mi hija no le gustan mucho los libros de fantasía de este tipo, pero le compré el primero de estos y le encantó. Me alegra que te haya gustado tanto el segundo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Pues pinta muy bien a pesar de ese toque juvenil. Lo tendré en cuenta porque ya conseguiste intrigarme.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Acabo de leerme la reseña del primer libro y me ha parecido muy interesante. Veo que este también te ha gustado. Espero que reseñes el resto para decidirme si comprarlos. Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)