Páginas

sábado, 15 de julio de 2017

Los Gatos Guerreros: La Nueva Profecía VI - Atardecer [Erin Hunter]


_______________________________

Título original: The new prophecy: Sunset
Saga: 6 de 6 La nueva profecía
Autora: Erin Hunter
Editorial: Salamandra
Fecha de publicación: 6 de abril de 2017
ISBN: 978-84-983-8785-8
Número de páginas: 304
________________________________


Sinopsis:
Poco después de llegar a su nuevo hogar en el lago, Hojarasca Acuática recibe una ominosa profecía del Clan Estelar: «Antes de que haya paz, la sangre derramará sangre y el lago se tornará rojo.» Mientras el clan todavía está recuperándose del ataque devastador de los tejones, Hojarasca Acuática teme que sus pesadillas se hagan realidad: algo terrible va a suceder.

Al mismo tiempo, las sombras del pasado continúan al acecho. En lo más profundo del bosque, una figura acosa a Zarzoso en busca de venganza, lo que obligará al joven a luchar por mantenerse fiel a su grupo. Así pues, ante el siniestro camino que empieza a trazarse, ha llegado el momento de que ciertos guerreros tomen las decisiones que marcarán su destino... y el de todos los clanes.


Mi opinión:
Tras el ataque de los tejones, el campamento del Clan del Trueno ha quedado destrozado y, algunos de los gatos, están malheridos. Ahora toca reconstruirlo todo y recuperarse, solo que, Hojarasca Acuática aún piensa en la amenazadora profecía que no se ha cumplido.

Esta sexta entrega de La Nueva Profecía cierra la segunda saga de Los Gatos Guerreros. Está narrada en tercera persona por una voz omnisciente que utiliza a Zarzoso como protagonista, aunque este no aparece en todas las escenas de la obra.

El libro se divide en 23 capítulos de extensión media, numerados, pero no titulados y correlativos en el tiempo. Están precedidos por un prólogo en el que Zarzoso se encuentra con su hermano y su padre muerdo en un bosque oscuro, y que sirve como introducción a esta parte de la historia.

El ritmo de lectura resulta muy ágil. La prosa es sencilla y abundan las conversaciones. Además, al ser el final de la saga hay muchas incógnitas a solucionar, lo que proporciona un punto intrigante a la lectura.

Los personajes principales son los mismos que en los libros anteriores, dando especial protagonismo a Zarzoso, que será el centro en este. Otros personajes con gran presencia son:

- Esquiruela: Hija del líder del clan, inquieta y de fuerte carácter. Es una gata inteligente pero demasiado impulsiva.
- Hojarasca Acuática: Hermana de Esquiruela y curandera del Clan del Trueno, aunque el Clan Estelar le otorgará nuevas funciones.
- Borrascoso y Rivera: Borrascoso pasó a formar parte del Clan de las Aguas Rápidas, en las montañas, que es el clan natal de Rivera. Vienen de visita justo a tiempo para ayudar con el ataque de los tejones.
- Alcotán: Es medio hermano de Zarzoso por parte de padre. Es ambicioso, está ansioso de liderazgo y es fiel a su padre.
- Estrella de Fuego: Lider del clan del Trueno, padre de Hojarasca Acuática y Esquiruela. Tendrá que tomar meditadas decisiones en este libro.

El final de la novela queda cerrado y no da pistas de que sucederá en la siguiente saga. El final me ha resultado inesperado y ligeramente sorprendente.

Mis impresiones:
Cuando empecé a leer Atardecer, pensé que había muchos hilos sueltos que los aficionados a la saga esperábamos que terminasen de cierta manera para quedar satisfechos. Cuando lees una saga tan larga, ya no te vale cualquier final: te has encariñado con algunos personajes y esperas que las cosas sucedan de una forma casi concreta para quedar contenta.
Por mi parte, me ha encantado el final y, os aseguro, que ha habido algún momento en el que me he emocionado un montón. He quedado muy satisfecha con toda la saga y espero que publiquen la siguiente para poder seguir leyendo las aventuras de nuestros amigos.

Para ser un último libro de saga, me ha dado la sensación de no tener demasiada acción, solo escenas puntuales, lo que no me disgusta, porque le doy más importancia a las relaciones entre los personajes.

Aunque el final es totalmente factible y puede que esperado para algunos lectores, me ha sorprendido, aunque no puedo concretar las razones para no revelar nada.

No es un secreto que, desde el principio, Zarzoso ha sido uno de mis personajes favoritos de la saga y me ha encantado que tenga tanto protagonismo.
Mi personaje femenino favorito ha sido Hojarasca Acuática porque me gusta su carácter y me siento bastante identificada con ella.

La verdad es que estoy muy contenta de haber podido leer este último libro de la saga y he quedado satisfecha con el final. Sé que a mucha gente le echa para atrás leer sagas con tantos libros pero son cortitos, se leen muy rápido, están realmente bien escritos y resultan adictivos. Desde mi punto de vista, merece la pena dar una oportunidad a Los Gatos Guerreros.

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página de Boolino.

Forman parte de La Nueva Profecía:
✿ 1. Medianoche.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.
✿ 2. Claro de Luna.
✿ 3. Aurora.
✿ 4. Luz Estelar.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.
✿ 5. Crepúsculo.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.

★★★★★
https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/atardecer/

6 comentarios:

  1. Yo soy de las que le dan pereza las sagas y está no me tienta demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que no soy yo de este género
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me da la sensación de que esta saga la han publicado muy rápido, no sabía que ya había salido el último libro. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. No descarto la saga y además las portadas me gustan mucho 😁
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Que ganas tengo de leer esta saga, se que me va ha encantar, ya sabes que amo a los gatos.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo intenté leer el primer libro de la otra saga (la primera), y lo abandoné después de leer unos cuantos capítulos, porque me pareció una historia demasiado aburrida. La única cosa buena que le veo son las portadas, que me encantan.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)