Páginas

jueves, 22 de febrero de 2018

Bajo Amenaza [María Elena Tijeras]


_______________________________

Título original: Bajo amenaza
Saga: Autoconclusivo
Autora: María Elena Tijeras
Editorial: Atrapada
Fecha de publicación: 26 de enero de 2018
ISBN: 978-84-948-1960-5
Número de páginas: 372
________________________________


Sinopsis:
Óscar es un expolicía que dejó el cuerpo por creer en lo que hacía: buscar justicia a pesar de todo. Su solitaria vida como detective privado le llevará a meterse de lleno en un caso que, aunque a simple vista parezca uno más, se convierte en uno muy especial. Sumergido de lleno en él, conocerá a una mujer que le removerá las entrañas y creará en él una ilusión perdida cinco años atrás, pero surgirán graves complicaciones que no dejarán que todo fluya por sí solo.

Misterio, acción, situaciones extremas y romance van de la mano en una historia en la que el entramado de una banda del crimen organizado pondrá en jaque la vida de las personas más cercanas al detective y hará que la menos implicada pague las consecuencias de su lucha por conseguir la verdad.


Mi opinión:
Oscar es un expolicia que ahora se dedica a la investigación privada. Se encontrará con el caso de una chuca desaparecida, la cual se sospecha que ha sido secuestrada.

La novela está contada por un narrador omnisciente que nos habla en tercera persona y el protagonista es Oscar.

El libro comienza con un prólogo que nos relata una escena que sucedió en el pasado. Luego se divide en 28 capítulos de extensión más bien larga, numerados y no titulados. Como cierre tenemos un epílogo que nos pondrá punto final a la historia.

El ritmo de lectura es natural; no es ni muy lento ni muy ágil, aunque abundan las conversaciones. La prosa de la autora es detallada pero, a la vez, sencilla y cercana.

La acción se divide entre varias localizaciones, en su mayor parte españolas, la primera de las cuales es Almería.

Los personajes nos aparecen muy bien definidos y descritos. Son cercanos y resultan creíbles.

El final de la novela es cerrado y deja atados todos los hilos que se han ido abriendo a lo largo de la trama.

Mis impresiones:
Tenía mucha curiosidad por leer este primer libro de la editorial Atrapada para ver qué tipo de literatura habían decidido publicar y he quedado muy satisfecha. En la novela no solo nos encontramos con un caso a resolver sino que tenemos toda una historia romántica, lo que la hace aún más entretenida.

La trama me ha gustado bastante y me ha parecido bien narrada y coherente. De hecho, me da la sensación de que las últimas 70 páginas o así se correspondan a una historia corta que la autora ha usado para acercarnos más a los personajes.

Los personajes me han resultado cercanos y realistas y he conseguido empatizar bien con ellos.

Conclusión:
Esta novela me ha dejado muy buena impresión y me siento satisfecha de haber tenido la oportunidad de leerla La trama es interesante e intensa y me ha gustado la historia de amor de los personajes. Pienso que es un libro que merece la pena leer si os gustan los géneros que abarca.

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página de la editorial Atrapada.

★★★★☆

8 comentarios:

  1. Hola! Yo me he apuntado en el sorteo a ver si me toca, la verdad es que pinta entretenido y me alegra ver que lo has disfrutado

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es la segunda o tercera vez que la veo reseñada y no me disgusta, tal vez más adelante me lo plantee..la anoto para regalo.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta. No me importaría leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Que bueno lo disfrutaras, también vi este libro cunado lo estaban promocionado en la pagina de Atrapada y tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muchas gracias guapetona!! Un beso enorme =)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por leer y reseñar la novela. Celebro que te haya gustado la historia y que la hayas disfrutado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado tanto. Muchas gracias por leerla y reseñarla.
    Un besaco.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado, es un buen comienzo para la editorial y pinta muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)