Páginas

martes, 10 de abril de 2018

Lo que Nunca me Atreví a Contarte [Gabriel Neila]


_______________________________

Título original: Lo que nunca me atreví a contarte
Saga: Autoconclusivo
Autor: Gabriel Neila
Editorial: Playa de Akaba
Fecha de publicación: 1 de enero de 2016
ISBN: 978-84-946-2834-4
Número de páginas: 144
________________________________


Sinopsis:
Tienen ante ustedes un puñado de historias sobre personas que guardan secretos inconfesables. Los hay pasionales, atroces, tristes, esperanzados y valientes. Les invitamos a que se adentren en cada uno de ellos. Los protagonistas de este libro no están de acuerdo con la realidad que les ha tocado vivir y tratan de solucionar sus problemas de formas no siempre ortodoxas. A través de estas páginas conocerán sus miedos y sus dudas, y los acompañarán en situaciones en las que a cualquiera de nosotros nos resultaría muy complicado elegir la opción correcta.

Cuando terminen de leer Lo que nunca me atreví a contarte, piensen en la forma en la que actuarían ustedes, si estuvieran en la piel de estos personajes. Estamos seguros de que también hay algún episodio en sus vidas que nunca se han atrevido a contar a nadie, ¿verdad?


Mi opinión:
“Lo que nunca me atreví a contarte” es una recopilación de 21 microrrelatos de Gabriel Neila. Estos están agrupados en dos partes tituladas: “Secretos Carnales” y “Secretos Inconfesables” respectivamente. La primera engloba 10 relatos mientras que la segunda recoge 11.

Todos los relatos nos vienen titulados e indexados al final del libro, lo que hace más fácil su localización.

Estas historias tienen como nexo común que sus protagonistas guardan secretos que nos contarán en primera persona.

El autor se mete en la piel de muy diversos personajes de diferentes sexos, posiciones sociales y que llevan vidas muy distintas.

Todas las narraciones resultan realistas, creíbles y cercanas. El autor, en pocas palabras, nos puede mostrar mucho de los personajes que las protagonizan.

Estos relatos son muy distintos entre sí: algunos son autoconclusivos y, otros, son como simples retazos de la vida de quién nos lo narra. Son pequeñas incursiones en la rutina de personas comunes y no tan comunes, que nos muestran sus secretos de forma más o menos directa.

La prosa del autor está muy cuidada y resulta agradable de leer. No se entretiene demasiado en descripciones, sino que se centra en las acciones que nos comentan los protagonistas.

La lectura del libro resulta tremendamente ágil, puesto que las historias son tan cortas que se leen enseguida. Además, como no existe continuidad entre ellas puedes dejarlo en cualquier momento para retomar la lectura más tarde.

Como me gustan los libros de relatos breves he disfrutado mucho de esta lectura, que se me ha pasado volando y, si os soy sincera, me he quedado con ganas de más porque me gusta el estilo del autor.

Si os agradan este tipo de lecturas ligeritas, para ocupar ratos libres o simplemente relajaros, no dudaría en recomendaros esta recopilación de relatos.

★★★★☆

9 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea un libro para mi y tampoco me llama en exceso así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por tu maravillosa reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que estoy aun poco apartada del mundo literario, pero empezar de nuevo con relatos a lo mejor es buena idea :3
    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos libros de Playa de Akaba, hasta la fecha, todo el que leo me gusta...y este pinta muy bien.

    Besitos tesorete.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este tipo de lecturas así que me la llevo bien apuntada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los microrelatos y estos parecen de esos que se menten en tu piel

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por el descubrimiento! Ahora mismo tengo menos tiempo para leer y estoy siendo muy selectiva con mis lecturas y también leyendo libros que tengo por casa hace años así que de momento no veo leyendo este.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Creo que este lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. No sé si al ser tan breves no me lleguen a calar hondo. No obstante, como soy muy fan de las antologías, no me importaría darle una oportunidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias por el descubrimiento! No pinta nada mal por lo que leo en tu opinión.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)