Páginas

viernes, 16 de abril de 2021

El último baile [Mary Higgins Clark]

 


_________________________________ 
Título original: I’ve got my eyes on you 
Saga: Autoconclusivo 
Autora: Mary Higgins Clark 
Editorial: Plaza & Janes 
Fecha de publicación: 17 de enero de 2019 
ISBN: 978-84-010-2177-0 
Número de páginas: 288 
________________________________ 

Sinopsis: 

El cadáver de Kerry Dowling, de dieciocho años, aparece en el fondo de la piscina. Ninguno de los invitados a la fiesta que dio, aprovechando la ausencia de sus padres, ha visto absolutamente nada. Sin embargo, la ausencia de testigos no significa que falten sospechosos, y la policía no tarda en centrarse en el novio de Kerry, con el que discutió en mitad de la celebración; o en su vecino, que se enfadó por no ser invitado (y todos saben lo difícil que es para Jamie relacionarse con los demás y contener las emociones). Se trata de una comunidad en la que todo el mundo se conoce y conocía a Kerry muy bien: su ex, sus amigos, sus profesores, sus vecinos... e incluso su asesino. Mientras la policía sigue investigando, aparentemente dando vueltas en círculos, la familia y los amigos de la víctima esperan a que se haga justicia. Todos salvo la hermana mayor de Kerry, que decide tomar cartas en el asunto y ayudar a los investigadores. Pero lo que la intrépida Aline no sabe es que resolver el asesinato de su hermana pondrá su propia vida en peligro... 

Mi opinión: 

Cuando decidí leer esta novela no había leído nada de la autora, pero había escuchado unas cuantas críticas positivas sobre su trabajo. 

Al comenzarlo, el libro me enganchó enseguida, con un primer capítulo corto pero muy potente. A lo largo de todo el libro nos encontramos con una prosa ágil, que ayudada por los capítulos cortos, hacen que esta sea una lectura muy rápida. 

A mí, la historia me ha gustado y he sentido que la intriga se mantenía de principio a fin, ya que no llegué a saber quién era el asesino hasta casi el final del libro. 

Los personajes me han parecido un poco planos. El único que realmente me ha gustado es Jamie, que es un chico deficiente mental y se nos presenta con una personalidad inocente y aniñada. 

No me ha parecido el thriller más espectacular que he leído, pero la verdad es que ha sido agradable de leer y se me ha pasado volando. 

Conclusión: 

El último baile es un thriller corto, que se lee rápido y mantiene la intriga a lo largo de toda la trama.


★★★☆☆

10 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad que no conocía este libro, me leí uno que se llama igual pero no tiene nada que ver. Me ha llamado la atención por que me encantan los thriller así que me lo apunto.
    Nos leemos y felices lecturas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Tiene un nombre bastante común porque, buscando algunos datos para rellenar la ficha, me salía de todo, jaja. Yo también soy de thrillers.
      Un beso!!! 😘

      Eliminar
  2. Hola! Es una autora que nunca me ha atraído en exceso aunque este libro parece entretenido. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me ha parecido entretenido. La autora me sonaba, pero no había leído nada suyo.
      Besos!! 😘

      Eliminar
  3. A veces sólo es necesario eso, que entretenga y ya está. Si se cruza, me podría animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con que sea entretenido es suficiente para pasar el rato y, siendo ligerito, se lee volando.
      Si se cruza en tu camino, ya me dirás.
      Un beso!!! 😘

      Eliminar
  4. He sido una gran lectora de la autora durante años, aunque hace mucho que no la tengo en mis listas, esto puede cambiar en cualquier momento 😉💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí era totalmente nueva y me ha dejado buena impresión. Un beso!! 🥰

      Eliminar
  5. Hace un montón que no leo a esta mujer, a ver si la retomo.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la verdad es que me ha dejado con ganas de más!
      Un beso!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)