Páginas

martes, 19 de octubre de 2021

El precio de nuestros sueños

 Cuando iba a mudarme, quise donar a la biblioteca de mi ciudad la mayor parte de mi colección de libros, que no eran pocos, pero al final, no lo hice porque no me gustó la respuesta que recibí al ofrecerlos. Me dijeron que solo aceptaban novelas, que no tuvieran repetidas, que estuvieran en buenas condiciones y que hubiesen sido publicadas durante el último año. Que también podía llevarles el resto porque tenían un servicio de recogida y reciclaje de papel.

En aquel momento, me disgusté bastante y pensé que, para eso, prefería poner anuncios en sitios gratuitos y regalarlos. Pero ni siquiera eso funcionó porque la gente, o bien no quería ir a buscarlos, y eso que yo vivía en una ciudad bien comunicada, o no quería pagar los gastos de envío.

Ya no había recordado más esa sensación durante todo este tiempo hasta que, hace dos días, en una tienda de segunda mano, vi a una chica preguntar a la dependienta las instrucciones para vender libros. La dependienta muy amable le dio la dirección donde debía llevarlos y le comentó que pagaban 0.20€ por cada libro.

Y me vinieron a la memoria todos esos sentimientos de lo mucho que hemos trabajado todos nosotros para conseguir cada libro, ya sea comprado o conseguido a través de las editoriales, autores,... Lo que los hemos esperado. Todos esos sentimientos. Que, al final, se quedan en nada, en lo que los demás no valoran.

Esta ha sido mi experiencia. Puede que en vuestra biblioteca no suceda lo mismo, o que en la tienda de segunda mano de la esquina de vuestra calle paguen más, pero sinceramente, a mí estas situaciones me dejaron mal sabor de boca. Pobres libros. Pero lo que los disfrutamos, eso no nos lo puede quitar nadie.

4 comentarios:

  1. Me alegra leerte por aquí. Sin duda es lamentable todo lo que te ocurrió al querer darles una segunda vida a tus libros y lo de la biblioteca me parece muy feo pero sinceramente no se que sería mejor, yo por falta del espacio hace años doné libros a un biblioteca y los aceptaron pero mi sorpresa fue que tiempo después pude comprobar que ni tan siquiera los pusieron para que los viesen los usuarios, los llevaron a la planta de arriba y echaron la llave.
    Un beso enorme =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, para eso casi es mejor que no los acepten y así al menos puedas decidir tú misma como darles una segunda vida. A mí, la verdad es que me gustaba esa biblioteca, pero es cierto que los libros populares o nuevos siempre estaban ocupados y el gesto me sentó fatal.
      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  2. Qué mal lo de la biblioteca... Yo tenía suerte con la biblioteca de mi barrio, que solía aceptar los libros que llevaba, pero ya antes del Covid quitaron la opción de que les llevaras los libros, por lo visto por falta de personal para catalogarlo o algo así. Y aún sigue igual. Y tengo ahí libros guardados en una caja para cuando vuelvan a aceptarlos, que espero que llegue ese día. ¡Y me alegra mucho verte de vuelta!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que con lo del covid han cambiado muchas cosas. Yo creo que si antes lo hacían, con el tiempo volverán a aceptarlos. Yo aquí aún no he descubierto dónde está la biblioteca más cercana y no creo que haya estado abierta, ahora tal vez sí.
      Es un gusto hablar contigo de nuevo! Un beso enorme!!!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)