Páginas

lunes, 27 de diciembre de 2021

La Revelación [Trinidad Fuentes]

 


_______________________________
Título original: La revelación 
Autora: Trinidad Fuentes 
ISBN: 9788418720017 
Fecha de publicación: 26 de marzo de 2021 
Editorial: Samarcanda 
Número de páginas: 268
________________________________


Sinopsis: 

Minerva Nàcher, investigadora privada, famosa por resolver delitos graves gracias a su enigmático don, accede a colaborar con la policía para esclarecer el asesinato de un violador reincidente. Paralelamente, Minerva investiga el paradero de Carlota Pinel, una misteriosa mujer vinculada al pasado de Cristóbal Figueroa, el hombre que la acogió como a una hija tras la trágica muerte de sus padres. Minerva y Carlota se verán envueltas en una serie de sucesos, misterios e incógnitas cuya resolución afectará ineludiblemente a sus vidas y a sus seres queridos, entrando en un laberinto tan imprevisible como adictivo para el lector. 

Adéntrate en una historia completamente absorbente, desarrollada en dos épocas distintas y digna de los grandes genios del suspense y el misterio. Los giros más insospechados, las intrigas y los secretos mejor guardados en una obra llena de ritmo, con personaje ricos en matices y de cuyas páginas no te podrás despegar. 

Mi opinión: 

Minerva Nàcher es una investigadora privada que, al mismo tiempo que investiga el caso del asesinato de un violador reincidente, acepta el encargo de Cristóbal, un hombre, ya anciano, que la acogió en su casa cuando quedó huérfana. 

La novela está escrita a dos voces: la de un narrador omnisciente, que nos habla en tercera persona, y la de Carlota Pinel, que nos relatará su historia en primera persona. 

Así mismo, se sitúa en dos épocas diferentes: la actualidad y varias ubicaciones temporales en el pasado, comenzando en 1933. La acción se va a desarrollar en varias localizaciones: Albacete, Madrid, Francia y Barcelona. 

El ritmo de lectura resulta muy ágil, ya que, desde los primeros capítulos se siente la intriga y esta se mantiene a lo largo de toda la obra, para intensificarse al final. Además, la prosa de la autora es ligera, fácil de leer y está extremadamente cuidada, lo que hace que su lectura resulte muy agradable. 

La novela se divide en 35 capítulos de extensión media que nos aparecen numerados pero no titulados, e indexados al final. El libro carece de prólogo, pero sí tenemos un epílogo al final, en el que Minerva se dirigirá por primera vez al lector. 

Los personajes principales aparecen bien definidos y podemos hacernos una idea clara de cómo son. Entre ellos tenemos como principales a:

- Minerva Nàcher: Es una investigadora privada que parece tener un don especial para resolver casos difíciles. 
- Carlota Pinel: Es la mujer que Cristóbal ha mandado buscar a Minverva, pero no le ha explicado de quién se trata ni porque la busca. También será la narradora de gran parte de la historia. 
- Cristóbal Figueroa: Es el anciano que recogió a Minerva cuando, de niña, quedó huérfana. Es quién encarga a Minerva la búsqueda de Carlota. 
- Víctor: Es el hijo de Cristóbal y tiene una mujer a todas luces insoportable, Patricia, y una hija de 18 años, Eva, que siempre ha sido muy amiga de Minerva. 

Por supuesto, hay muchos más personajes en la obra, con mayor o menos protagonismo, pero todos aparecen bien cuidados y desempeñan su papel. 

El final de la novela es cerrado y nos deja atados todos los hilos de la trama. 

Mis impresiones: 

Me apetecía mucho leer un thriller porque es uno de mis géneros favoritos y, con tan solo leer la sinopsis de " La revelación", supe que debía ser mi siguiente lectura. No me arrepiento de mi elección porque me ha sorprendido gratamente

El primer capítulo ya empieza fuerte, pero la historia se ha desarrollado de una forma diferente a como me esperaba, por lo que felicito a la autora, me he encontrado menos de investigación y una historia más profunda de lo que me veía venir

Los personajes de Cristóbal, Carlota y María me han llegado mucho, me ha gustado conocer su historia, que me ha invitado a no querer dejar de leer en muchos momentos. La trama me ha encantado. En realidad, cuando pensaba que ya sabía lo que iba a suceder, ha pegado un par de giros, totalmente inesperados, al menos para mí, que me han dejado boquiabierta. ¡De verdad que no me lo esperaba! Y eso es lo que me encanta, que te sorprendan cuando piensas que ya sabes lo que va a pasar. 

Para mí, el final ha sido estupendo. No le cambiaría nada porque me parece que es lo que hubiera elegido yo como fin para cada personaje. 

En resumen, me ha parecido un thriller con una historia bonita, bien trabajada, que mantiene la intriga y con unos personajes llenos de matices. 

★★★★☆

3 comentarios:

  1. ¡Me lo pido! Pensé que no me gustaría pero tras leerte creo que es muy buena opción.

    Felices Fiestas 🎄🥳🎁💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te animes a leerlo! A mí me ha gustado bastante.
      Un beso y felices fiestas!!! ❤️🎄🎉🎁

      Eliminar
  2. Hola!!
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Me la llevo anotada.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)